El Dr. Tamarit participó de encuentro de sindicatos docentes en Curitiba

Publicado el 07 DE NOVIEMBRE, 2017

Invitado por el Sindicato SINDIEDUTEC y la Federación de trabajadores PROIFES de Brasil, el Coordinador General de la CRES 2018, Dr. Francisco Tamarit dictó un conferencia sobre la Conferencia Regional de Educación Superior para América Latina y el Caribe en la ciudad de Curitiba (Paraná, Brasil).

"Invito a todos a pensar la educación como un derecho en un continente en el cual no tenemos universalizado el derecho a la educación", dijo Tamarit al describir el curso histórico de la colonización latinoamericana. En este sentido expresó que el acceso a la Educación Superior de calidad no puede ser considerado un privilegio, sino una cuestión de soberanía de nuestras naciones.

El Dr. Tamarit compartió la mesa con Adércia Bezerra Hostin, coordinadora de la Secretaría de Asuntos Educativos de la Conferderación Nacional de Trabajadores de Establecimientos de Enseñanza (CONTEE, Brasil), Amarildo Pinheiro Magalhães, Pro Rector de Enseñanza del Instituto Federal de Paraná (Brasil), Eduardo Rolim, Presidente de la Federación PROIFES, Otávio Bezerra Sampaio, Presidente de SINDIEDUTEC y Adriano Willian da Silva, Director General del Campus Curitiba del Insituto Federal de Paraná.

Nota completa: http://sindiedutec.org.br/noticias/2/noticias/1187/representante-da-cres-denuncia-transformacao-do-ensino-em-mercadoria

REDES CRES 2018

Programa