Foro Nacional de Rectores de la Asamblea ABRUEM de Brasil

Publicado el 27 DE NOVIEMBRE, 2017

El 22 de noviembre en Boa Vista, Estado de Roraima, Brasil, se realizó la apertura del Foro Nacional de Rectores de la Abruem. 

Al inaugurar el encuentro y dar la bienvenida a los participantes, entre los que se encontraba el coordinador de la CRES 2018, Francisco Tamarit, el presidente de la entidad, Aldo Nelson Bona subrayó que "Boa Vista y la Universidad Estatal de Roraima pasan a ser, en estos próximos días, la sede de la Asociación Brasileña de Rectores de las Universidades Estaduales y Municipales, entidad que congrega a 45 instituciones. Juntas, representamos aproximadamente el 45% de toda la oferta de enseñanza superior pública en Brasil y respondemos por promedio, el 42% de toda la ciencia que se produce en ese país”, precisó. 

El tema del encuentro giró en torno a "El emprendedorismo en la gestión universitaria: desafíos, soluciones e innovación en la contemporaneidad”, un tema central para contribuir en la búsqueda de alternativas de financiamiento para las universidades estatales y municipales en una coyuntura de escasez de recursos en todas las esferas de poder, según mencionó el rector Regys Freitas, de la Universidad Estatal de Roraima.