Encuentro de la Organización de Estados Iberoamericanos

Publicado el 05 DE SEPTIEMBRE, 2017

A principios de septiembre la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura realizó el Encuentro “Hacia el centenario de la Reforma Universitaria” en el Auditorio del Centro de Altos Estudios Universitarios en Buenos Aires.

La apertura estuvo a cargo de Alejandro Finocchiaro, Ministro de Educación de la Nación, Nélida Cervone, Vicerrectora de la UBA y Paulo Speller, Secretario General de la OEI.

A continuación, se realizaron presentaciones en torno a la Reforma de 1918 desde la mirada de diferentes investigaciones y estudios. Ana Clarisa Agüero, Adolfo Stubrin, Pablo Buchbinder y Rogelio Alaniz fueron los oradores de esta instancia.

Luego, se dio lugar a un segundo panel bajo el título “La universidad iberoamericana: perspectiva regional”. Mario Albornoz (OCTS/OEI), Stela Meneghel (FURB/Brasil) y Francisco Tamarit (CRES 2018) debatieron algunos aspectos de los sistemas de educación superior de Iberoamérica y se adelantaron detalles de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) que tendrá lugar en Córdoba el próximo año. El cierre estuvo a cargo de Danya Tavela, secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la República Argentina, Paulo Speller; y Rodolfo Tecchi, presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).