La Universidad de Luján conmemoró su aniversario en vistas a la CRES 2018

Publicado el 06 DE SEPTIEMBRE, 2017


La última semana de agosto se llevó a cabo el Encuentro “La UNLu en su 45º aniversario hacia la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe” organizado por el rectorado de la Universidad de Luján y el Observatorio Universitario (OBUN), dependiente del Departamento de Ciencias Sociales. La actividad se llevó a cabo en el marco de las actividades programadas para celebrar el aniversario de la Universidad, recordar su creación y, al mismo tiempo, reflexionar sobre su rol y el de la Educación Superior para asumir los desafíos que demandan las sociedades latinoamericanas a cien años de la Reforma Universitaria de 1918. 

La apertura del Encuentro estuvo encabezada por el rector de la UNLu, Osvaldo Arizio, la vicerrectora María Cristina Serafini, el director decano del Departamento de Ciencias Sociales, Omar Gejo, y el director del OBUN, Antonio Lapolla. Como invitados especiales participaron Francisco Tamarit, ex rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y coordinador de la CRES 2018, Francisco Morea, rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), y Manuel Luis Gómez, vicerrector de la Universidad Nacional de Moreno (UNM).

En la bienvenida, Lapolla se refirió al 45 aniversario de la UNLu y llamó a “recordar el pasado, pensando el futuro” e hizo referencia a los jóvenes reformistas de 1918 que rompieron cadenas con el Siglo XIX. “Hoy existen cadenas, acaso más sutiles, que nos atan al Siglo XX”, reflexionó al cierre de su alocución.

Por su parte, Arizio subrayó la importancia de los debates previos a la CRES 2018 “para pensar la Universidad del futuro y los desafíos que tenemos para cumplir con el rol que nos plantea el mundo moderno, la sociedad actual y nuestra comunidad”.

Concluida la apertura, los invitados especiales iniciaron las exposiciones, de acuerdo al Programa previsto para el Encuentro, que se completó por la tarde con un Taller coordinado por Francisco Tamarit, en el Consejo Superior de la UNLu.